Un confuso episodio, que pudo haber terminado de la peor manera, tuvo lugar en una vivienda del barrio Dr Montaña, donde un sujeto mantuvo cautivos y bajo amenazas a su pareja y al menos tres menores. El hombre, en estado de ebriedad, estaba armado con un cuchillo.
El hecho ocurrió en el barrio Dr. Montaña (458 viviendas manzana 77) donde los policías acudieron por un desorden familiar de magnitud.
Los efectivos percibieron que desde el interior del domicilio se escuchaban gritos de una mujer y de niños.
Por la ventana respondió un hombre en evidente estado de ebriedad, manifestando que todo estaba en orden, y que se iba a retirar cuando los policías se vayan
Una mujer -desde el interior- manifestó ser la pareja y que el violento no les dejaba retirarse con sus sobrinos.
Dentro de la casa se escuchaban menores llorando del susto.
La mujer manifestó que su pareja ingresó al interior del domicilio por el patio trasero por la fuerza, obligándola a ingresar al interior de un dormitorio con los pequeños.
El personal interviniente intentó mediar con las partes, tratando que el hombre deponga su conducta en forma pacífica, pero nuevamente ésta persona -más nervioso y enérgico- se negó y hasta mostró mucha agresividad
La Fiscal de la Ufrac, una vez informada, impartió directivas arribando personal de negociadores de Policia de Alto Riesgo (P.A.R.), quienes luego de realizar un extenso labor de mediación proceden al acceso al interior del domicilio con el profesionalismo del caso procedieron a reducir al hombre para luego ser trasladado a la comisaría.
Una vez realizado el examen médico se constató que la mujer tenía lesiones leves
La denunciante fue trasladada a la Comisaria Segunda de la Mujer y el Menor, ya que todo lo ocurrido se dio en el contexto de Violencia de Genero y en el ámbito familiar, junto con el acta de aprehensión del ciudadano G. J. P.