Una madre rompió el silencio y expuso la inacción de la dirección ante un plan de tiroteo entre alumnos de una secundaria. «Mi hijo tiene miedo de volver», dijo.
La comunidad educativa de la Escuela Media Nº4 de Ingeniero Maschwitz sigue conmocionada tras la revelación de un plan que involucraba a cuatro estudiantes que organizaban un tiroteo masivo dentro del colegio.
En medio de la alarma generalizada, Valeria, madre de uno de los delegados escolares de cuarto año, ofreció un testimonio desgarrador y apuntó directamente contra las autoridades del establecimiento por no haber actuado a tiempo.
“Yo misma hice la denuncia en la comisaría, porque desde la dirección nos dijeron que ya estaba hecha, pero en realidad no había nada. Tuvimos que intervenir los padres”, relató Valeria a los medios desde la puerta del colegio.
Su hijo, elegido como delegado, fue uno de los primeros en ser informado sobre la situación por parte de las autoridades, que convocaron a una reunión obligatoria con los tutores. “Lo traje porque era importante, pero después de esto no pienso volver a mandarlo. Mi hijo tiene miedo”, aseguró.
La comunidad educativa expresó su indignación por la falta de respuestas concretas. “Nos enteramos por los padres que estaban circulando fotos y amenazas. Ni siquiera sabemos quiénes son los chicos ni sus familias. Los directivos parecen más preocupados por protegerse que por darnos explicaciones”, denunció Valeria.
Aunque finalmente se determinó una sanción de cuatro meses para los alumnos involucrados, los padres aseguran que en la reunión con la escuela se había mencionado una suspensión de solo una semana. “Esto no es un chiste. Si no lo hacían ahora, lo iban a hacer más adelante. Tienen que tomar medidas firmes. Entendemos que todos tienen derecho a estudiar, pero no en este colegio”, reclamó la madre.