El humorista podría enfrentar una dura condena tras la denuncia que le hizo la mujer por presunta violencia de género en 2020.
Se conocieron novedades en la causa que tiene a Marcelo “Teto” Medina acusado por una ex pareja. El fiscal Marcelo Roma, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 3, solicitó que el caso en su contra pase a juicio oral, donde enfrentará serias acusaciones de abuso sexual con acceso carnal en tres ocasiones y amenazas coactivas ante la denuncia de Mónica Fernández, con quien estuvo durante tres años. La denuncia original fue presentada en junio de 2020, y ahora la Fiscalía considera que hay pruebas suficientes para llevar el caso a un debate judicial.
En su requerimiento, Roma detalló los cuatro incidentes de abuso que presuntamente ocurrieron entre 2019 y 2020. Según el escrito, Medina habría cometido aberrantes actos como violación, abuso sexual y amenazas de muerte que también incluyeron exhibición de dos armas de fuego habrían sido utilizadas para coaccionar a la víctima mientras le decía que debía actuar conforme a sus órdenes.
Según informaron en el Diario de Mariana (América TV), el fiscal Roma, si bien considera que la acumulación de pruebas que incluye testimonios y informes médicos, ya es suficiente, explicó que Medina también merece ir a juicio oral y que haya jueces que debatan y den su veredicto a partir del testimonio del denunciado y de la víctima.
Marcelo «Teto» Medina enfrenta una potencial condena de hasta 20 años de prisión si es hallado culpable de los cargos en su contra. La audiencia preliminar determinará la fecha exacta del juicio.
Es importante recordar que, tras la denuncia por violencia de género, el humorista se volcó a la recuperación de su adicción a las drogas y ayudar a quienes estén en la misma situación. Sin embargo, en este nuevo rumbo de su vida también encontró problemas legales: había sido acusado de integrar una asociación ilícita que funcionaba en la comunidad terapéutica “La razón de vivir”, en Florencio Varela, por lo que estuvo preso durante una semana. Sin embargo, al salir de la cárcel, aclaró: «Soy un buen tipo y esto para mí fue terrible».