Desde el 4 de junio, cuando anunció entre lágrimas que dejaba Boca porque no sentía la motivación que esa camiseta requería, Carlos Tevez se alejó del radar futbolístico. Apenas alguna entrevista escueta, un puñado de publicaciones en sus redes sociales y poquitas imágenes de su vida privada que circularon -entre ellas- jugando al golf. Sin embargo, este viernes -después de ganar la Copa Argentina– volvió a aparecer en escena y, lógicamente, fue noticia.
«Sería muy malo de mi parte decir que River juega mejor que Boca, pero este es el mejor River de la historia y Boca sigue ganando campeonatos. En 2003, en la época dorada de Boca (con Carlos Bianchi como DT), River no ganaba campeonatos como gana Boca ahora», expresó
A su vez, Tevez trazó una diferencia con la dirigencia «xeneize», en especial con Juan Román Riquelme, máximo ídolo y vicepresidente del club de la Ribera. «No estoy de acuerdo con la manera de manejarse de la dirigencia, lo digo como hincha, es una sensación que tengo. Los hinchas festejan los campeonatos porque hay que festejarlos, pero hay que ver el cómo», dijo. Y agregó que no se hubiese bajado del micro cuando Riquelme citó al plantel tras la derrota 1-0 ante Gimnasia en La Bombonera.
Tevez valoró el trabajo de Sebastián Battaglia, el entrenador que a pesar de haber obtenido un título el jueves pasado con el triunfo por penales ante Talleres, está en evaluación por el Consejo de Fútbol que encabeza Riquelme. «A Battaglia lo felicito porque sacó el equipo adelante, pero hay que ir de frente diciéndole a la gente lo que hay. Si Boca confía en sus juveniles tiene que ir para adelante. Al hincha de Boca no hay que mentirle, hay que decirle la verdad», señaló Carlitos.
«Román ya no entra más a la cancha y los que ganan partidos y campeonatos son el grupo de jugadores. Ya ni la camiseta. Antes era una cosa y hoy es otra», agregó el «Apache».
«Battaglia, con una idea clara, puede seguir. Ganó la Copa Argentina y clasificó a la Copa Libertadores, cumplió con los objetivos», manifestó el ex número «10» de Boca.
Tevez aclaró que no se siente «retirado» de la actividad, mientras convive con distintas sensaciones: «A veces me pica el bichito por volver a jugar, y en otras no. Combinaría el placer de tener tranquilidad con el placer de jugar al fútbol. No pienso en un partido despedida. Pero ya no estoy para aguantar el Mundo Boca, porque te consume mucho».
«No creo que Riquelme me llame, ya estoy afuera. Tampoco quiero volver. No cambió nada mi decisión de hace cinco meses. Cuando vi el partido (contra Talleres) no sentí que tenía que estar ahí. Y por suerte ganamos por penales», añadió.