Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico con más de 45.000 tiendas en Argentina, lanzó Pago Nube, una nueva solución de pagos online para potenciar a las PyMEs y emprendimientos argentinos, con una inversión de 28 millones de dólares.
De este modo, la compañía se suma al ecosistema de pagos de Argentina, con una solución para emprendedores y negocios online sin costos por adhesión, ni fijos mensuales y la transacción en Tiendanube bonificada.
Producto de la última ronda de financiamiento donde la compañía recibió 500 millones de dólares, el onceavo unicornio argentino desarrolló una solución propia en el sector de pagos para seguir trabajando en su misión de reducir las barreras para emprender en Latinoamérica.
Pago Nube se encuentra en proceso final de desarrollo y estará a disposición de cada vez más tiendas nubes del país de forma gradual en los próximos meses.
«Esta solución está basada en el contacto cercano que tenemos con nuestros clientes y su propuesta de valor está vinculada con la disponibilización de una herramienta más económica, simple y eficiente, con tarifas competitivas en el mercado, que permite que las pequeñas y medianas empresas puedan invertir más capital en el crecimiento y desarrollo de sus negocios, teniendo en cuenta que la gestión de pagos es uno de los mayores desafíos que enfrenta el e-commerce actualmente”, expresó Franco Radavero, country manager de Tiendanube en Argentina.
Pago Nube acepta tarjetas de crédito (con la posibilidad de ofrecer cuotas sin interés y Plan Ahora 12), tarjetas de débito y muy pronto tendrá disponible también, cobros a través de Rapipago, Pago Fácil y transferencia bancaria.
El sistema fue diseñado para aportar agilidad en la gestión del cobro, ya que el proceso de pago se realiza en el propio panel de autogestión de la tienda, sin necesidad de integrar una herramienta externa.
Radavero señaló que «este lanzamiento no cambia nuestro ADN de plataforma abierta: nuestro abanico de soluciones de pago seguirá disponible, con más de 10 pasarelas y medios de pago integrables a las tiendas, para que cada Pyme y emprendimiento elija la mejor opción para potenciar su estrategia de negocio online de acuerdo con sus necesidades».
Según la información de Tiendanube, en el primer semestre del año las ventas online crecieron un 12% interanual, con más de 19 millones de productos vendidos en las tiendas de la plataforma.
Se comercializaron 4.500 productos por hora durante los últimos seis meses en las tiendas online del país y la facturación superó los $45 millones, con un ticket promedio por venta de $8.519 y una media de tres productos por compra.
Fuente: Télam