Un chico de 17 años asesinó a su novia adolescente, de 16, en la localidad bonaerense de Pilar y hay consternación en la escuela a la que la víctima asistía ya que sus compañeros manifestaron que previo al hecho habían advertido que el joven «era violento», pero «no hicieron nada».
El crimen de Denise Pazos Giménez sucedió el martes en la vivienda del acusado cuando, según la investigación, tuvieron una pelea y allí el agresor la ahorcó hasta matarla.
«Esto se podía evitar. Una banda de veces dijimos que ese pibe era violento y no hicieron nada y lo poco que hicieron no sirvió de nada», expresaron con enojo los amigos de Giménez de la Escuela N°23 «Rodolfo Walsh» de Presidente Derqui.
En medio de un escenario de dolor y bronca, los compañeros destacaron en diálogo con Pilar a Diario: «Ahora hay una familia destruida y una escuela entera impactada».
El joven les confesó el asesinato a sus padres, pero tras hacerlo intentó escapar, algo que no logró ya que sus progenitores llamaron al 911 y pudieron concretar su detención a las pocas cuadras.
La institución educativa, tras hacerse eco de la terrible noticia, dictaminó que este miércoles no haya clases para dar contención, aunque abrió sus puertas para brindar ayuda.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de Paula Romeo.
Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la autopsia de Giménez para constatar las causas de su fallecimiento.