Tiene 79 años, drogó a su vecina después de pedirle agua para tomar una pastilla y le robó

Una mujer de 79 años fue detenida hoy en Liniers y fue acusada de drogar y robar a sus víctimas con la modalidad conocida como “viuda negra”. La Policía de la Ciudad aprehendió a Gloria Aurora P. en la intersección de las calles Falcón y Oliden luego de que una víctima la denunciara.

La persona que sufrió el robo, una mujer de 78 años, hizo la denuncia en la Comisaría Vecinal 9B. Según contó, la sospechosa, que vive a tres cuadras de su finca, llegó el 20 de agosto a pedirle agua para tomarse una pastilla.

De acuerdo con su testimonio, la víctima también se tomó un vaso de agua mientras conversaba con la presunta “viuda negra” y se desmayó al rato. Cuando despertó, descubrió que le faltaban dinero ($100.000), cuatro perfumes y una cadena de oro.

La afectada también aportó videos del día del asalto, lo que sirvió como prueba para que los policías encontraran y detuvieran a la mujer de 79 años. Según informaron las autoridades, la sospechosa tenía un prontuario de antecedentes vinculados a hechos similares. Entre ellos, un caso de robo con la misma modalidad, en marzo, pero no quedó detenida por su edad.

En cambio, fue capturada en julio de este año por haber drogado y robado a un hombre de 83 años, a quien citó en una confitería de Santa Rita para tomarse un café. Según los testigos, el hombre perdió la conciencia y, cuando los empleados del lugar lo descubrieron, llamaron a una ambulancia que lo trasladó al Hospital Álvarez. Un vecino de la víctima dijo que había visto a una desconocida en su departamento, y esta pista permitió capturar a Gloria. En ese momento, la policía encontró 20 pastillas de Alplaz (un tranquilizante) en su cartera.

En la causa intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°57, a cargo del señor de apellido Castelli, que ante la Secretaría Única del Dr. Bossie, labró actuaciones por robo.