Juan Cruz Velazquez informó sobre el hecho que se dio el viernes pasado en la ciudad de Goya. Siete alumnas de entre 11 y 13 años llevaron Fernet, bebieron y se filmaron. La Vicerrectora de la institución confirmó que fueron suspendidas por 15 días.
El hecho se dio a conocer el viernes pasado. Alumnas del primer año del Colegio Sagrado Corazón, entre 11 y 13 años, aprovecharon el horario del almuerzo para preparar fernet, beber y filmarse. Todo en las instalaciones de la institución, donde llegó hasta las autoridades y decidieron sancionar a las implicadas.
En diálogo, la vicerrectora Silvia Gutiérrez dijo que «las siete alumnas que reconocieron el hecho fueron suspendidas por quince días». Además expresó su preocupación por la corta edad de las menores implicadas. «Tienen entre 11 y 13 años» aseguró.
«Se sancionó a las alumnas que reconocieron que habían participado del hecho. Tuvimos una reunión con los padres donde les pusimos al tanto de la situación» manifestó.
«Es muy triste esto» reconoció y adelantó que acrecentarán las capacitaciones y talleres para tratar el consumo problemático en los jóvenes. «Decidimos que con 15 días estaba bien y reflexionen y tomen conciencia de la gravedad del hecho» remarcó Gutiérrez.