El Matador se impuso por 1-0 a Barracas Central en el Florencio Sola y ascendió a la Liga Profesional.
Tigre volvió a Primera: se impuso por 1-0 a Barracas Central, en el Florencio Sola, y ascendió a la Liga Profesional. A continuación, las declaraciones del entrenador Diego Martínez, el capitán Sebastián Prediger, el ídolo Martín Galmarini y más.
Diego Martínez, entrenador de Tigre, aseguró que «fue justo el fútbol», luego del ascenso a la Liga Profesional. «Fue justo con estos futbolistas. No me voy a cansar de mencionar a los dos líderes que tenemos, Prediger y Galmarini. Todo es más fácil», expresó, elogiando a los emblemas del plantel.
«Un equipo de hombres. Era un fuerte. Después del partido de Atlanta se generó una sensación en silencio, de que no se iba a escapar», sentenció el director técnico del Matador, emocionado por lograr el objetivo.
El arquero, quien se recuperó de una fractura de tibia, expresó su felicidad por lograr el objetivo. “Tuve un año medio complicado por el tema de la lesión, pero todo pasa y hoy tengo este premio”, dijo. Y sentenció: “Pudimos concretar todo lo bueno que hicimos durante todo el año, hoy fue el último paso y lo dimos bien”.
Tigre – Barracas Central Gonzalo Marinelli.
Lucas Menossi dijo que «es un día especial para el hincha de Tigre». Y sentenció: «Salió todo como lo soñamos. Descendimos en cancha de River y hoy con el grupo pudimos llevar a Tigre a Primera».
Sebastián Prediger, capitán de Tigre, le dedicó el ascenso a un hincha del Matador que no les tenía fe. «Pensé en un hincha. La verdad, se lo dedico a él. Nos decía que nos habíamos caído… Se lo mandó a todo el plantel. Se lo dedico a él», expresó.
A su vez, recordó el sufrimiento que significó perder la categoría y luego coronarse campeón de la Copa de la Superliga, en 2019: «Sufrimos. Sinceramente, me siento en paz. Me tocó salir campeón, descender con una campaña impresionante con Pipo Gorosito… Me siento muy feliz de devolver a Tigre adonde tiene que estar».
Martín Galmarini, ídolo del club, elogió a sus compañeros: «Entiendo que fuimos un plantel super unido, que en las difíciles nos hicimos más fuertes cuando parecía que se nos escapaba después del empate con Atlanta y de un empate durísimo con Mitre los chicos redoblaron la apuesta, redoblaron el esfuerzo y se terminó consiguiendo. Por eso quiero felicitar a mis compañeros, a los dirigentes, al Cuerpo Técnico y a la gente».
«Para mí es un momento indescriptible que me agarra de grande después de muchos años y la verdad es algo que yo anhelaba como todos mis compañeros, pero sabíamos que era difícil y por suerte se nos terminó dando», agregó Patito en diálogo con TyC Sports.
A su vez, se refirió a su lugar en el equipo a esta altura de su carrera: «Con pocos minutos en cancha, intentando hacerme mi lugarcito y tantos mis compañeros, el cuerpo técnico y los dirigentes me ayudaron a hacerme mi lugar. Entiendo que tiene otro sabor, obviamente me hubiese gustado tener más minutos, pero entiendo cuál es mi rol, mi lugar y mi función. Repito, me saco el sombrero con un grupo de chicos que la peleó, que entiendo que hubo otros grandes equipos, pero que Tigre fue el mejor a mi entender y el más parejo a lo largo del año».
«Tiene que ver con qué Tigre es mi casa, con que volvimos a Primera y entiendo que por lo conseguido en estos últimos años Tigre es un club de Primera, así que estoy muy feliz por ello», sentenció Galmarini, símbolo del Matador.
Pablo Magnín, el goleador de Tigre, habló a corazón abierto tras el ascenso. «Un montón de sensaciones. Está la emoción, el sentirte orgulloso de un grupo. Fue un año muy duro. Siento orgullo de mis compañeros. Este momento lo imaginé desde el día que firmé con Tigre», expresó.