Ocurrió en la autopista Rosario-Córdoba. El ladrón tenía antecedente por otro robo en 2021.
Un joven fue asesinado a tiros durante un aparente intento de robo en la autopista Rosario-Córdoba, antes del ingreso a la ciudad santafesina.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles, a la altura del Puente Wilde y a 300 metros de la avenida de Circunvalación.
Según el primer reporte policial, Axel Eric Sebastián Giles (19 años) y un cómplice tiraron adoquines a la cinta asfáltica y lograron que estallara el neumático de un Peugeot 308.
Los delincuentes armados abordaron al conductor del auto, un hombre residente de la localidad bonaerense de Moreno, y le robaron pertenencias.
Detrás paró para auxiliar a la víctima una camioneta Hilux y los ladrones también asaltaron a sus ocupantes.
En un momento uno de los sospechosos comenzó a disparar e impactó a la camioneta, donde iban el conductor, su pareja, su suegro y dos chicos de 4 y 11 años.
Quien manejaba resultó herido en la pierna derecha y su suegro reaccionó tomando una pistola y baleando a Giles.
Los ocupantes de la camioneta retomaron la marcha y llegaron hasta un hospital de la ciudad de Arroyo Seco, donde el herido recibió asistencia médica, para luego ser trasladado a un sanatorio privado de Rosario.
Más tarde, las víctimas entregaron a la Policía de Santa Fe la pistola calibre 9 milímetros y el vehículo para que realicen las pericias de rigor.
El fiscal inició la investigación considerando que el hombre que disparó actuó en legítima defensa, aunque también busca determinar si tenía permiso para la portación del arma, por lo que no se descartó que sea imputado.
En tanto, Giles murió en el lugar del asalto. El primer informe forense dio cuenta de tres orificios de arma de fuego entre las costillas.
Las autoridades constataron que el joven había sido detenido el 26 de febrero de 2021 por un robo a punta de pistola.
Su cómplice aún no fue identificado.