El periodista deportivo fue protagonista de un momento incómodo en el aire.
Un momento tenso se vivió en el aire de Radio Continental cuando Tito Speranza, recordado por haber sido “custodio” de Ricardo Fort, renunció en vivo al programa en el que participaba y le dijo de todo al conductor.
Se trata del ciclo Es Hoy, que va los domingos entre las 14 y las 16 por ese medio, en el que el exparticipante del Bailando finalizó su participación con palabras muy duras para el presentador.
Qué dijo Tito Speranza al renunciar a su programa de radio
En medio del programa de Continental, Speranza pidió la palabra para despedirse al aire. Notablemente nervioso, no dio precisiones acerca de lo que lo que lo motivó a irse, pero se peleó con su colega.
“¿Cómo están todos? Les voy a robar cinco minutos solos, nada más. Venía a decirles que este es mi último día. Me vine a despedir. Tomé la decisión después de que se hayan tomado decisiones en las que no estaba incluido, no se me dijeron y no pensaron si quería aceptar o no”, comentó.
Luego, amplió: “En mi vida siempre entro por la puerta principal con un delantal blanco y sin manchas y me voy de la misma manera. Yo no estoy de acuerdo con cosas que pasaron y que corresponden a decisiones del programa, así que doy un paso al costado”.
Speranza, entonces, explicó que por eso decidió no ir más al programa y le agradeció a Gabriel Ruocco, con quien, hasta ese momento, si bien había tensión, no se percibía tanto.
El quiebre ocurrió cuando Ruocco tomó la palabra y dijo que Tito hacía una “interpretación particular” de la situación. “A nadie en ningún momento se le dijo que no seguía en el programa. Pero, voy a ser más claro: como tenía poco espacio…”, argumentó y no logró terminar la frase.
Fuera de aire, se escuchó que Tito, levantando su tono de voz, le gritó: “¡No mientas! ¡No mientas!”. “Dale, decilo acá, ¿qué decís?”, interrogó Ruocco. “No mientas con nada. Decí las cosas como son. Si tenés huevos, decilas. Parece que no tenés”, lanzó, mientras el operador subió el volumen del tema “No podrás”, de Cristian Castro.
Quién es Tito Speranza
Tito Speranza saltó a la fama cuando era uno de los custodios de Ricardo Fort. Velaba por su seguridad cuando tenía que cumplir con sus obligaciones en ShowMatch y Marcelo Tinelli aprovechó su seriedad para crearle un personaje que meses después le valió la incorporación al Bailando 2011.
Para ese entonces ya no trabajaba con el dueño de la popular fábrica de chocolates, pero se había ganado el cariño de la gente que lo ayudó a llegar a la final. Aunque no pudo ganarles a Noelia Pompa y Hernán Piquín, su carrera mediática recién comenzaba. Durante ese verano se sumó a la obra Despedida de soltero en Villa Carlos Paz, con Peter Alfonso, Paula Chaves y Nazarena Vélez.
En una entrevista, Speranza recordó esas épocas. “No me arrepiento, volvería a hacerlo, pero no es que me estoy postulando. Si llega la propuesta, me sentaría a analizarla”, sostuvo.
Con el correr de los años todo se fue transformando. Lo convocaron para ser parte del exitoso programa Combate y se puso a estudiar periodismo deportivo. En diciembre del 2020, después de un año difícil por la pandemia, anunció en sus redes que se había recibido.