El entrenador interino del Rojo analizó el empate ante Vélez en conferencia de prensa y se refirió a la elección del próximo DT.
Hugo Tocalli dirigió esta noche su primer partido en Independiente tras la salida de Carlos Tevez. En el Libertadores de América, el Rojo se repuso tras haber arrancado abajo ante Vélez e hizo méritos para quedarse con los tres puntos, aunque le faltó mejor puntería en la definición y terminó sumando un punto. Tras el 1-1, el DT interino expresó: «Me quedo con que los jugadores entendieron el mensaje en tan solo una semana de trabajo. Nos faltó la claridad para definir, pero es lo que estamos buscando».
Por otro lado, más allá del análisis del partido, Tocalli se refirió a la búsqueda del nuevo entrenador de Independiente y descartó la posibilidad de seguir más allá de estos últimos partidos antes del parate por Copa América. «No hay posibilidades de que me quede hasta diciembre. Hoy en TV dijeron que soy el DT más viejo del mundo. Ya estoy grande, pero tengo fuerzas para levantarme todos los dias 5.30 y ver a la Reserva e Inferiores», sentenció.
A su vez, Tocalli reveló cuál fue el pedido que les hizo a los dirigentes de Independiente para la elección del futuro entrenador: “Mi única exigencia a los dirigentes fue que el DT que llegue tiene que mirar a las Inferiores”. En ese sentido, el entrenador afirmó que Santi López «jugó su mejor partido en Primera» y también elogió al debutante Millán: «Estábamos seguros de lo que había hecho en la semana, pero no es fácil que debute y jugar los 90 minutos».
Por último, reconoció que le hubiese gustado darle minutos a otros juveniles, pero explicó que tampoco es cuestión de tirarlos a la cancha en cualquier momento: «Me quedé con ganas de poner a Parmo y poner a los chicos que faltaban poner, pero tengo que pensar en el club. Hay momentos para poner a los chicos, no quiero poner a un chico en momentos difíciles y que ese chico se queme», cerró.