La oficial Laura Pagani contó lo que sintió al salvarle la vida una bebé de un año que se ahogaba en San Miguel.
El martes por la tarde se conoció el video, en tiempo real, del momento en que dos Policías Bonaerense asistieron y le salvaron la vida a una nena de 1 año y 3 meses que se había desvanecido en pleno centro de San Miguel. Luego de la gran repercusión, la oficial Laura Pagani contó lo que sintió en ese momento: «me llenó el alma».
“Todavía no caigo, fue un momento increíble, una situación inexplicable. Saber que lo hicimos y que lo logramos, más allá del profesionalismo… estoy sin palabras”, comentó Laura Pagani en diálogo con Gabriel Anello.
Al ser consultada sobre cuando ocurrió este milagro, la oficial comentó: “Esto ocurrió el domingo, alrededor de las 11 de la mañana, con mi compañero Diego Villegas Carrizo, en la cual nosotros hacemos el centro de San Miguel, que es la zona 2. Ya me encontraba de franco realizando horas POLAD (adicionales). Íbamos por la calle Sarmiento llegando a Balbín, doblando sentido hacia ruta 8, y escuchamos los pedidos de auxilio de la madre”.
“Cuando arribamos con el móvil, mi compañero agarra y visualiza que está la mamá con la criatura, ya la nena desvanecida. Él le toma el pulso y siente los signos muy bajos. Inmediatamente le digo: ‘Dame a la nena, hacele RCP’, y más por las condiciones en las que se encontraba”, relató Pagani, que contó cómo fue el minuto a minuto hasta que llegaron al Hospital Dr. Raúl F. Larcade, donde la bebe arribó estabilizada.
Pagani dijo que vio el posteo que realizó la mamá de la beba donde contaba que estaba bien «siendo la nena que siempre fue» y aseguró que: «la satisfacción de leer eso me llenó el alma”.
“Creo que uno actuó desde el humanismo, más allá de que uno porta un uniforme, la empatía que uno tiene a la hora de ponerse en el lugar de esa madre. Sentía que tenía que hacerlo, más allá del profesionalismo, como persona”, remarcó