Al margen de los avisos de corto plazo vigentes, con lluvias y tormentas en desarrollo en buena parte de la provincia, el alerta del SMN abarca a todo el Chaco hasta última hora del sábado. Hay además un alerta naranja para el sur del litoral.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió este viernes un alerta amarilla con vigencia hasta las 23.59 del sábado que abarca a toda la provincia del Chaco, además de todo el NOA, el litoral y el centro del país.
Se anuncian en el área lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Además del alerta amarilla, hay un alerta naranja para el sur del litoral, donde se anuncian tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.