La frase pertenece a Carlos González, el padre de Carlitos el nene que desapareció en el interior de Corrientes el 26 de diciembre de 1993. «Todo ésto me resulta lamentablemente conocido. Me pasó con mi hijo. Es doloroso, pero está claro que a Loan se lo llevaron», dijo. «A los papás de Loan les digo que no aflojen, que muevan cielo y tierra hasta saber algo antes que sea tarde», agregó Carlos.
Respecto del caso de Loan Peña, el papá de Carlitos González, expresó: «hay que investigar a las comisarías, policías, a todos, ya no se puede confiar en nadie, este caso de Loan es igual a mi caso, el gobierno les brindó todo, pero en esa época que se perdió mi hijo no había nada»; y destacó: «acá puede estar implicada mucha gente de poder, y puede quedar todo en la nada».
Asimismo, Carlos González, mencionó: «yo busqué por cielo y tierra y nadie nunca me dijo nada, supuestamente investigaban, pero no tenía noticias».
A su vez, mantuvo: «yo sigo avanzando en la búsqueda, estoy predispuesto a ayudarlos, siento que revivo mi historia, tengo la cicatriz que no se cura, cuando lo encuentre recién va a sanar»; y describió: «recorrí con ministros, Interpol, jefe de policía y vi lo que era Paraguay y que la mayoría de los chicos van a España o Europa para adopción».
Al mismo tiempo, de cómo es vivir sin su hijo durante tanto tiempo, Carlos González, graficó: «siempre mirando por todos lados, llega la noche y pienso dónde estará, si estará vivo o muerto, pienso mucho, quiero encontrarme con él antes de morir para juntarle con la familia, abuelos, tíos, primos».
Sobre qué les diría a los padres de Loan, el papá de Carlitos González, sostuvo: «les diría que no aflojen, porque si aflojan no le buscan más, que salgan a los medios, para que esto no quede así»; y enfatizó: «acá todo se arregla, conozco casos de mucha plata».