A 25 días de la desaparición de Loan, salió a la luz el video de la declaración de Victoria Caillava.
Este lunes se cumplen 25 días desde que Loan Danilo Peña, un niño de 5 años, fue visto por última vez en una zona rural de 9 de Julio, Corrientes. La desaparición del menor ha conmocionado a la comunidad y ha puesto en marcha una intensa investigación para esclarecer su paradero. En las últimas horas, un nuevo video ha revelado la declaración de María Victoria Caillava, una exempleada municipal actualmente detenida y acusada de «captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de coautora material».
Caillava detalla su jornada el día de la desaparición de Loan. Según su testimonio, comenzó la mañana asistiendo a una consulta médica, acompañada por su esposo. «Yo entré a mi consulta y la doctora me terminó atendiendo como a las 11 de la mañana más o menos. Estábamos los dos, mi esposo siempre me acompaña a mis consultas», relató la detenida.
Caillava también describió sus pensamientos al enterarse de la desaparición del niño: “Yo lo tomé como que iba al encuentro del nene, yo creía que se cayó en un pozo o que lo lastimó un animal. Pensé que el nene estaba inconsciente y no podía contestar. Se rastrilló todo y no había nada. Después entro en la duda de Antonio”.
En su relato, la exempleada municipal explicó que, tras salir de la consulta médica, ella y Carlos Pérez, un miembro de la Armada Argentina, se dirigieron a la Sociedad Militar de la zona para retirar una suma de dinero significativa. “Él es de la Armada argentina y justo le informaron tres días antes que ganó un juicio al Estado y que tenía que cobrar 3 millones de pesos”, detalló Caillava.
Después de retirar el dinero, Caillava y Pérez supuestamente fueron a la farmacia para comprar medicamentos recetados y luego a almorzar. “Nos fuimos a almorzar porque se hizo muy tarde. Cuando salimos de Sociedad Militar fuimos a almorzar, no regresamos ese día”, añadió.
La exfuncionaria subrayó las complicaciones de llevar una gran cantidad de dinero en el auto, mencionando que una parte fue transferida para la construcción de una casa rodante en Chaco y el resto lo llevaban en efectivo. “Nosotros teniendo toda esa plata en el auto era complicado andar en el auto. No habíamos sacado toda la plata porque una parte le transfirió al de la casa rodante y otro poco teníamos que llevarlo en efectivo. Cuando periten los celulares van a ver todo, es cuestión de entrar y ver todo”, concluyó.