Tomaba droga, jugaba con un arma tumbera y le voló la cabeza al amigo

El sangriento hecho se produjo en el oeste del Gran Buenos Aires. La víctima fatal tenía 25 años. El sospechoso se presentó en la comisaría y confesó que se le escapó el disparo mientras manipulaba el artefacto de fabricación casera.

Un joven de 25 años murió al recibir un balazo en la cabeza mientras consumía drogas con uno de sus amigos, a quien se le habría disparado un arma tumbera, la cual aseguró que manipulaba de manera imprudente. El suceso ocurrió en el oeste del Conurbano bonaerense y el sospechoso fue detenido de manera preventiva por los efectivos policiales.

Los voceros judiciales revelaron que la víctima, de 25 años, cuya identidad está reservada, fue encontrada sin vida en los pasillos del denominado Barrio Dos de Abril, situado en el cruce de Camino de la Virgen María y Blanco Encalada, en la localidad de Villa Madero, a escasos metros de la Autopista Teniente General Pablo Riccheri y en las cercanías de la avenida General Paz.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los miembros de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.) arribaron al lugar tras recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911 y localizaron el cuerpo sin vida del muchacho. Peritos de la Policía Científica revisaron al occiso y determinaron que presentaba un impacto de arma de fuego en el cráneo.

Mientras los uniformados de la comisaría de Villa Madero investigaban el asesinato, un individuo, de 24 años, concurrió a la seccional de Villa Celina y confesó que era el responsable del crimen. Al respecto, el hombre sostuvo que era amigo de la víctima y que él había comenzado a manipular un arma de fabricación casera que se había disparado por accidente, cuando ambos consumían estupefacientes.

Trascendió que el sospechoso agregó que luego desarmó el arma tumbera y que arrojó las partes en distintos lugares del vecindario.

Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada «Homicidio», el fiscal Marcos Jesús Borghi, quien resolvió que al apresado en este sumario se lo someta a la pericia de dermotest para determinar la veracidad de lo asegurado.