Un hombre, de 31 años y con alteraciones psiquiátricas, tomó de rehén a su abuela, de 76, a la que lesionó a golpes y obligó a que ambos fueran a un banco para solicitar un préstamo, con la intención de quedarse con el dinero. El suceso, de dramáticas características, se registró en el oeste del Conurbano bonaerense. El individuo luego se atrincheró en una camioneta, hasta que fue detenido por los pesquisas policiales.
Voceros judiciales revelaron a cronica que el hecho, que aconteció el jueves, pero que se conoció este sábado, se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una jubilada herida frente a una entidad bancaria situada en el cruce de Hipólito Yrigoyen y Almafuerte.
Según agregaron los informantes, al arribar al mencionado lugar, los efectivos policiales dialogaron con la mujer, que presentaba lesiones por golpes en el rostro y que les narró que había sido atacada por su nieto, dentro de su finca ubicada en calle Marcos Paz al 3400.
Trascendió que la septuagenaria agregó que su familiar era paciente psiquiátrico y que el sujeto la había obligado a que fueran juntos al banco a fin de conseguir un préstamo de dinero, que iba entonces a parar a manos del agresor. En su versión, la jubilada sostuvo que su pariente se hallaba en un estacionamiento privado, en la esquina de Perú y Entre Ríos.
Atrincherado
Al llegar al predio, los uniformados observaron al individuo, quien se había escondido dentro de una camioneta Ford EcoSport negra, con el dominio finalizado en 067. Consta en el expediente que el hombre, al ver a los policías, se atrincheró en el vehículo con un arma de fuego.
A raíz de tal motivo, las autoridades entablaron intensos diálogos con este sospechoso, quien resolvió entregarse apresado, incautándose en su poder un revólver Doberman 32 largo.
Como consecuencia de lo sucedido, al hombre se lo condujo, en condición de aprehendido, a un policlínico del vecindario para ser evaluado por los médicos del establecimiento.
Mientras tanto, los servidores públicos de la comisaría 1ª Norte del distrito se encargan de investigar lo ocurrido.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada «Portación ilegal de arma y lesiones», la doctora Alejandra Lucía Núñez, fiscal de la Unidad Funcional N° 8 perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.

