El Sindicato de Prensa de la provincia del Chaco comunicó que adhiere al paro de actividades y movilización dispuesto para este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en concordancia con la decisión de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren).
«La medida responde a la situación de inequidad y crisis de seguridad laboral que sufren las trabajadoras y en particular en el ámbito de prensa. Esta acción se desarrolla en el marco de la convocatoria mundial promovida por asociaciones feministas, de trabajadoras y trabajadores en idéntico sentido», detallaron en un comunicados.
Además, informaron que «tales medidas se llevarán a cabo sin perjuicio del ejercicio de derechos y facultades que pudieran decidir las trabajadoras y trabajadores adheridos a este Sindicato, así como de los derechos individuales de libertad sindical y a reunirse, reclamar y/o retener tareas, todo ello en atención al estado de emergencia ocupacional ya denunciado con anterioridad.»
