El proyecto está a cargo de la Cooperativa de Construcción “El Dorado” que nuclea a trabajadores y trabajadoras de la Economía Social. El presidente de Libres del Sur, Carlos Martínez, destacó que “lo más importante es la posibilidad de que la gente de esta ciudad, a través de la cooperativa de construcción, pueda generar trabajo en el lugar”.
Este martes 26 iniciaron los trabajos del polideportivo que la organización Barrios de Pie/Libres del Sur llevará adelante en el barrio Las Tres Bocas de Puerto Vilelas. El proyecto está a cargo de la Cooperativa de Construcción “El Dorado” que nuclea a trabajadores y trabajadoras de la Economía Social.
Participaron de la inauguración Carlos Martínez, presidente de Libres del Sur; el intendente de Puerto Vilelas, Victor “Pio” Rea; Rubén Torres -referente de Libres del Sur de la localidad-; el subsecretario de Obras Públicas del municipio, Javier Gonzalez; y el responsable nacional de proyectos de urbanización del movimiento Barrios de Pie, Rodrigo Hernández.
El intendente expresó que es “muy importante entender que en Vilelas necesitamos estas reparaciones históricas que estamos debiendo a los vecinos”. “Y que lo hagan los movimientos sociales, como Libres del Sur y Barrios de Pie / Libres del Sur, dando trabajo a los vecinos de la localidad y del barrio, es algo fundamental a la hora de cuidar la obra y de apropiarse del proyecto”, sumó.
Por su parte, Martínez, destacó que lo fundamental del proyecto “es la posibilidad de que la gente de esta ciudad, a través de la cooperativa de construcción, pueda generar trabajo en el lugar”. Y agregó “Para quienes preguntan si los trabajadores de la economía social son trabajadores tienen que ver este ejemplo que se viene generando desde las organizaciones como Barrios de Pie/Libres del Sur, en toda la provincia y en todo el país. Fundamentalmente en momentos duros, en donde una gran parte de la población se encuentra con necesidades muy grandes”.
Rubén Torres, referente de Libres del Sur en Puerto Vilelas contó: “Esta obra fue presentada en octubre del año 2020 y consiste en generar un espacio deportivo de usos múltiples, con vereda perimetral, con juegos para los niños, aparatos recreativos, baños. Tendrá un gran impacto en los barrios de Puerto Vilelas, como en Las Tres Bocas y en Las Cinco Bocas”. “Se va a generar un espacio recreativo de suma importancia para la zona y por este motivo los vecinos vienen participando con mucho entusiasmo. La articulación con el municipio se viene dando de manera positiva, como también el trabajo con las comisiones vecinales del lugar”, finalizó.