Maia Woelflin, directora de la entidad, dio detalles del trabajo que realizan, al igual que su par Andrés Irigoyen, proveniente del sector industrial.
El Nuevo Banco del Chaco SA cumplió este jueves 27 años y se realizó un acto a propósito de la jornada especial que contó con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, el titular del banco, Federico Muñoz Femenía, entre otras autoridades. En la oportunidad, la directora Maia Woelflin aseguró en diálogo con Radio Provincia que desde el organismo «trabajamos armando políticas que ayuden a reactivar la economía para los jóvenes empresarios y también herramientas para aquellos que ya están más consolidados».
Cabe recordar el NBCH tiene presencia en gran parte del territorio provincial, con 27 sucursales, 40 oficinas de prestación de servicios, 300 cajeros automáticos y cerca de 700 empleados. Además, se entregaron unas 200 mil tarjetas Tuya de distintas operatorias en circulación, hubo asistencia a pequeñas y medianas empresas que alcanzó los $14 mil millones, y las más de 26 mil personas que interactúan con el servicio de Billetera Electrónica, entre otras medidas y acciones de relevancia que lleva adelante la entidad.
Por su parte, el director Andrés Irigoyen, quien además es dirigente industrial, destacó en diálogo con esta emisora «el trabajo del personal, que trabajan a destajo, y llegaron a cada rincón de la provincia con la entrega de más de 90.000 tarjetas Alimentar». «El banco hace esfuerzos en contextos adversos, con préstamos a tasas subsidiadas, que luego se ven los beneficios por la recuperación de la economía, el aumento de las ventas y el empleo. Cabe recordar que el Chaco tiene desde hace 13 meses crecimiento de empleo formal en el sector privado», repasó el funcionario.
Hoy, el Banco tiene el 50% de los depósitos privados, el 58% del total de préstamos, cerca de 68 mil millones de pesos de activo financiero y aproximadamente 9 mil millones de pesos de patrimonio neto.