En el Salón de convenciones del Domo del Centenario “Zitto Segovia” se realizó una capacitación al personal municipal respecto a la erradicación del trabajo infantil. La importancia de detectar estas situaciones y la intervención de los estados provinciales y municipales fueron parte de la disertación brindada por Carolina Quijano, de la Dirección Provincial para la prevención y erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (DIPROTETI).
“La intención es capacitar y difundir al personal municipal, proteger al sector más vulnerable de la sociedad”, explicó.
“Es necesario que sepan cuáles son los derechos de los niños, que puedan canalizar sus denuncias y detectar casos”, agregó.
Mientras que el secretario municipal de Desarrollo Humano, Pablo Mujica, valoró “la vinculación municipal y provincial para esta capacitación, más que nada aquel personal que está en terreno y que permita detectar situaciones de vulnerabilidad, en lo que respecta al trabajo infantil”.
“Deben saber cuáles son los limites e injerencias para el sistema, contar con la App 102 para atender casos y establecer las estrategias de supervivencia”, subrayó.