Trabajos por las lluvias: “Más de mil municipales estuvieron comprometidos”, destacó Nikisch

El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, evaluó la situación padecida en los últimos días por las malas condiciones climáticas que decretaron una alerta naranja. Destacó el trabajo conjunto con Provincia para recuperar la ciudad luego de los temporales de lluvia y viento.

“Sabemos que es una situación más que de emergencia”, señaló en alusión a los 250 milímetros de aguas pluviales caídos entre el domingo y lunes.

“Es una situación sumamente delicada, sabemos que estamos en una palangana, así que más allá de eso, más de mil operarios municipales estuvieron comprometidos a partir del día viernes”, expresó, haciendo alusión a los trabajos programados por el Comité Operativo de Emergencias.

“Se dieron las instrucciones a los efectos de estar atentos a las inclemencias del tiempo y se trabajó de manera mancomunada con la Provincia”, agregó.

El jefe comunal hizo referencia a sectores donde no se pueden asentar pero que igual existen edificaciones, “lo cual implica que, más allá de la buena voluntad y el esfuerzo que se puede hacer, son lugares donde la evacuación de agua no es posible porque la misma Administración Provincial del Agua determinado estas características de riesgo”. 

“Las lluvias superaron cualquier pronóstico, hoy todavía hay serios problemas, la alerta sigue y obviamente que, más allá que no llueva, quedan todos estos lugares puntuales donde habrá que evacuar el agua”, indicó.