Ocho tripulantes, entre ellos tres civiles y funcionarios del Gobierno, murieron en un accidente de un helicóptero del ejército de Ecuador. La aeronave estaba destinada a realizar una misión de ayuda humanitaria a Amazonía. Hasta el momento no pudieron recuperar los cuerpos por las condiciones climáticas.
Según informaron en un comunicado oficial, entre las víctimas se encontraba personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR): «El fatal accidente tuvo lugar en el sector de Tiwino, provincia de Pastaza, mientras cumplía operaciones de apoyo a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, transportando ayuda humanitaria, víveres y vituallas a las poblaciones afectadas por las inundaciones en Tiwino, debido a la crecida de los ríos», expresaron.
La tripulación del helicóptero estaba compuesta por: Mayo. de A.E. Andrés Octavio Sierra Martínez (piloto); Tnte. de A.E. Jaime Fernando Cordones Ortega (piloto); Sgos. de A.E. Leonardo Javier Gutiérrez Aymara (ingeniero de vuelo); Cbop. de A.E. Cristian Patricio Morales Arboleda (mecánico) y Cbop. de A.E. Edgar Vinicio Montesdeoca Sanipatín (mecánico). Mientras que la identidad de los pasajeros también fue revelada: Katya Aragón. Diego Ima y Erik Reyes.
«El Ejército Ecuatoriano ha dispuesto la conformación inmediata de la junta investigadora de accidentes para determinar las causas de este lamentable accidente», informaron. El rescate de los cuerpos está programado para el sábado 25 de abril, debido a las condiciones climáticas.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, publicó un mensaje en su cuenta de X, lamentando el accidente: «Lamento profundamente el trágico accidente que sufrieron militares y servidores públicos que se encontraban brindando ayuda humanitaria en el sector Tiwino de Pastaza. He dispuesto desplegar todos los esfuerzos necesarios en la búsqueda de la tripulación y pasajeros quienes cumplían con esta misión heroica en favor de los ecuatorianos. Trabajaremos de forma exhaustiva para darle paz a las familias».