Mediante fuentes judiciales, se pudo consignar que el hecho que conmocionó a gran parte de la comunidad posadeña puede tener su resolución esta mañana.
Tomas Mieres (17), el alumno del quinto año del Santa María que conducía un Peugeot 207 y colisionó sobre la avenida Costanera de Posadas provocando la muerte de dos de sus compañeros, tiene previsto firmar una condena de tres años de prisión en suspenso, luego de que la defensa comunique que el menor aceptaría su responsabilidad en el siniestro vial sucedido en la tarde del pasado 11 de abril.
El hecho que conmocionó a gran parte de la comunidad posadeña puede tener su resolución esta mañana con un acuerdo de juicio abreviado entre las partes del caso, ofrecido por la fiscal María Laura Álvarez. En tanto, lo propuesto por la representante del Correccional y de Menores 2 de Posadas al defensor del menor fue que, además de los tres años de prisión en suspenso, Mieres también reciba 10 años de inhabilitación especial para volver a conducir un vehículo y tareas comunitarias. En Ese marco, Álvarez espera que se pueda firmar el acuerdo desde la mañana de ayer, aunque se cree que finalmente Mieres y su defensor arriben el Correccional y de Menores 2 en el transcurso de esta mañana.
Respecto a las familias de los dos adolescentes que perdieron la vida tras la fuerte colisión, se pudo determinar que los progenitores de Luca Ceballos comunicaron su conformidad y firmaron el acuerdo este lunes. Mientras que los padres de Juan Cruz Martínez -junto al abogado querellante- también firmarían el acuerdo este martes.
Si firman todas las partes, el próximo paso es aguardar que el juicio abreviado sea ratificado por la jueza de Menores 1, Marcela Leiva. Con la firma de la magistrada, Mieres evitará entonces el debate oral que estaba previsto llevarse a cabo en los primeros meses del 2025, luego de la feria judicial de verano.