Tragedia en la NFL: El deportista Dwayne Haskins murió al ser atropellado por un camión

«Estoy devastado y sin palabras con el desafortunado fallecimiento de Dwayne Haskins», dijo el entrenador de los Steelers, Mike Tomlin, en un comunicado.

Dwayne Haskins, joven mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, murió en la mañana del sábado al ser atropellado por un camión en el sur del estado de Florida, informaron la franquicia de la liga de football americano (NFL) y medios estadounidenses.

«Estoy devastado y sin palabras con el desafortunado fallecimiento de Dwayne Haskins», dijo el entrenador de los Steelers, Mike Tomlin, en un comunicado. 

«Rápidamente se convirtió en parte de nuestra familia de los Steelers desde su llegada a Pittsburgh y fue uno de nuestros más duros trabajadores, tanto en el campo como en nuestra comunidad», le reconoció. «Dwayne fue un gran compañero de equipo, pero aún más un tremendo amigo para muchos. Estoy realmente desconsolado».

Los Steelers no ofrecieron más información sobre la causa de la muerte de Dwayne Haskins, de 24 años.

Citando fuentes policiales, la cadena ESPN señaló que el jugador fue atropellado por un camión de carga cuando caminaba por una carretera, por razones desconocidas, y fue declarado muerto en el lugar.

El ‘quarterback’ se encontraba en el sur de Florida entrenando con parte de la plantilla de los Steelers. De hecho, ayer publicó en su cuenta de Instagram un video bromeando junto a un compañero de equipo.

Los fanáticos levantaron esas imágenes en redes sociales bajo el título de «el último video que el jugador publicó» y reflexionaron sobre lo frágil e impredecible que es la vida.

Haskins fue escogido en el número 15 del Draft de 2019 por los Washington Commanders, donde jugó dos temporadas sin afianzarse en la titularidad. En tres años en la NFL jugó en 13 juegos como titular, con récord de 3-10; Haskins sumó 2,804 yardas, con 12 touchdowns y 14 intercepciones.

La pasada campaña se incorporó a los Steelers, liderados entonces por el veterano mariscal de campo Ben Roethlisberger. 

Tras la retirada de Roethlisberger, Haskins debía pelear por la titularidad con el recién fichado Mitch Trubisky, procedente de los Buffalo Bills.

El entrenador de los Commanders, Ron Rivera, dijo que estaba «absolutamente desconsolado» al enterarse de la muerte de Haskins. 

«Dwayne era un joven talentoso que tenía una larga vida por delante», dijo Rivera. «Este es un momento muy triste y honestamente no tengo palabras».