El siniestro vial ocurrió en Laprida, provincia de Buenos Aires. Dos autos impactaron contra un camión.
El hecho ocurrió este sábado, minutos antes de las 16, a cinco kilómetros del cruce sobre la ruta provincial 51 del paraje San Jorge, partido de Laprida. Hubo tres fallecidos: Leandro Valenza, director del Banco Provincia de Neuquén, y sus dos hijos, de 7 y 3 años.
Según informaron medios de Olavarría, participaron del siniestro vial participaron tres vehículos: un camión Iveco, un auto Nissan y una camioneta Honda -en la que viajaba la familia Valenza-.
Los ocupantes del Nissan resultaron ilesos. Por su parte, el camionero y la mujer que iba de acompañante en la camioneta fueron trasladados al Hospital Municipal Pedro Sancholuz de Laprida con heridas de consideración. Lamentablemente, el conductor de la Honda y dos menores de edad que iban en la camioneta, perdieron la vida tras el impacto.
Se hicieron presentes en el lugar tres ambulancias, dos de Laprida y una de la localidad de San Jorge. Allí trabajaron efectivos policiales y seguridad vial de la rotonda de Laprida-General La Madrid, una dotación de Bomberos Voluntarios que estuvo a cargo del oficial Carlos Aguado, y se hizo presente el comisario de Laprida, Cristian Barrios.
El gobernador, Omar Gutiérrez, lamentó el fallecimiento de Valenza y de los dos pequeños niños.
«Lamento la pérdida de Leandro Valenza, que se desempeñaba como director del Banco Provincia del Neuquén, y de sus dos hijos en un trágico accidente automovilístico. Abrazo con profundo dolor a sus familiares, compañeros y amigos», escribió en su cuenta de Twitter.