Una nueva tragedia vial enlutó a la localidad de Las Breñas en la noche del domingo, cuando una camioneta embistió de frente a dos motocicletas en un camino vecinal del paraje Pampa Iporá Guazú. Como consecuencia del impacto, una mujer de 28 años y su hijo de 6 años fallecieron, mientras que otros dos menores resultaron con heridas de consideración.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:00, cuando una Toyota Hilux cabina simple gris, conducida por J. G. N. (54), empleado de una empresa local, impactó de frente contra dos motos que circulaban en sentido contrario. El conductor de la camioneta resultó ileso.
En una de las motocicletas, una Keller 110 cc azul, viajaba E. d. V. P. (30) junto a sus tres hijos de 14, 8 y 2 años, quienes no sufrieron lesiones y rechazaron ser examinados.
En la otra moto, una Motomel DLX 110 cc, circulaba B. Y. M. (28), vecina de Colonia Juan Larrea, junto a sus tres hijos. El niño de 6 años, identificado como G.M.D., falleció en el lugar del siniestro, mientras que su madre fue trasladada de urgencia pero murió antes de llegar al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.
Los otros dos hijos de M. resultaron heridos: el niño de 4 años sufrió fractura de tibia y peroné derecho, por lo que fue derivado a Sáenz Peña, mientras que el de 8 años presentó una contusión en la pierna izquierda.
En el lugar intervinieron el Gabinete Científico del Poder Judicial, el médico forense, Bomberos de Charata y la Fiscalía de turno, a cargo de la investigación. La fiscal dispuso el secuestro de la camioneta y de la motocicleta Motomel, además de la aprehensión de N. por la causa de “Homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones graves”.
Los cuerpos de B. M. y de su hijo de 6 años fueron entregados a sus familiares para los fines póstumos.
