El trágico episodio sucedió en Mina Clavero, Córdoba, ayer miércoles por la tarde cuando un turista de 51 años se tiró un clavado en el balneario Nido del Águila, antes de hacerlo, solicitó a su esposa que le tomara una foto. Sin embargo, al salir del agua, el hombre, identificado como Juan Manuel Blazco, se descompensó y murió en el acto.
Blazco disfrutaba de unas vacaciones en la ciudad cordobesa junto a su esposa, vacaciones que terminaron en tragedia cuando decidió hacer un clavado desde una altura superior a los 20 metros.
Su esposa, tras el accidente, contó a los agentes policiales que acudieron al lugar que el hombre logró nadar hacia la costa, pero se desvaneció de un momento a otro.
Pese a que los rescatistas y el servicio de emergencia apostado en el balneario auxiliaron rápidamente al hombre, Blazo llegó sin vida al Hospital Regional Luis María Bellodi.
Horas más tarde, fuentes oficiales informaron que la muerte del hombre se debió a una descomposición tras salir del agua, y descartaron que se trata de un ahogamiento.
Trascendió, asimismo, que el hombre “sufría problemas cardíacos”, según un testigo del lugar que oyó decir eso a la esposa del difunto.
La causa racayó sobre los Tribunales de Villa Cura Brochero y quedó caratulada como “muerte de etiología dudosa”.