La tragedia sucedió en la tarde de este jueves en el barrio Toba de Sáenz Peña. Su madre afirmó que se encontraba realizando los quehaceres domésticos mientras su hija estaba jugando cerca de ella.
En la tarde de este jueves, alrededor de las 14:30, ingresó a la guardia del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña una madre con su bebé en brazos, quien había sufrido un accidente doméstico tras caerse en un balde de 20 litros en su domicilio.
La menor fue asistida por la pediatra de turno, quien informó que el bebé ingresó sin signos vitales por ahogamiento y paro cardiorrespiratorio. El cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue del Hospital 4 de Junio, y los familiares se habrían retirado del lugar.
En este marco, efectivos de Comisaría Tercera se dirigieron a la vivienda de la madre de la menor, una mujer de 28 años de la etnia aborigen, quien dijo a la policía que a las 13:30 se encontraba realizando los quehaceres domésticos en su domicilio junto a su madre, mientras su hija de un año estaba jugando cerca de ella.
Sin embargo, en un momento dado se dio cuenta de que la menor no estaba donde la había dejado y comenzó a buscarla, observando que la niña ya se encontraba de cabeza, con la mitad de su cuerpo dentro de un balde de plástico con capacidad para 20 litros.
La bebé estaba en el patio trasero de la vivienda; la sacó de allí y llamó a una ambulancia. Al ver que no llegaba, decidieron trasladar a la menor en un vehículo particular de uno de los vecinos. Al llegar al hospital le informaron que su hija ya había ingresado sin vida.
El fiscal de turno dispuso que se reciba declaración testimonial a la progenitora y luego se remitan las actuaciones.
Fuente: Diario Chaco