Tragedia en Santiago del Estero: un niño de 2 años murió al ser atropellado por un camión

«Ha sido un segundo de descuido», dijo la pareja de su abuela, con quienes vivía el menor en Santiago del Estero.

Un nene dos años y medio murió tras ser arrollado por un camión cañero en la ruta nacional 38, en la comunidad de Juan Bautista Alberdi, en la provincia de Santiago del Estero.

El accidente ocurrió alrededor de las 19.30 del lunes, cuando Neitan Gabriel Godoy cruzó de manera inesperada la ruta y fue alcanzado por el vehículo. Las autoridades aún investigan cómo se dieron los hechos.

Pese a la rápida llegada de los médicos al paraje Los Arroyos, nada pudieron hacer para salvarle la vida al niño. En el operativo trabajaron efectivos de la Unidad Regional Sur, Bomberos Voluntarios, Guardia Urbana Municipal y el servicio de emergencias 107.

Neitan estaba bajo el cuidado de su abuela, quien tramitaba la tenencia, y de su pareja, Augusto Josso, quien se encontraba con el nene instantes antes del trágico episodio.

«Ha sido un segundo de descuido. Yo había ido a cambiarle el televisor porque le gustaban los dibujitos, algunos sí y otros no. Un rato antes estaba conmigo en el jardín y, cuando entré al dormitorio para cambiarle el canal, él salió por la puerta lateral que da al taller mecánico y cruzó la ruta. No me di cuenta en qué momento se fue», relató Josso, de 69 años, en diálogo con Noticias del Interior.

Y añadió: «Soy la pareja de la abuela y vivimos todos en mi casa. Desde que el nene tenía dos meses, nunca fue reconocido ni por la mamá ni por el papá. Yo lo crié desde entonces hasta hoy, que pasó esta desgracia que me tiene destruido. No sé qué va a ser de mi vida».