Traición en Posadas: empleada doméstica robó más de US$11.500 dólares y euros de la casa donde trabajaba

Un grave hecho de confianza quebrada se registró en la ciudad de Posadas, donde una empleada doméstica fue detenida acusada de haber copiado la llave de una caja fuerte y sustraído 11.500 dólares y 500 euros de la vivienda en la que prestaba servicios.

De acuerdo con fuentes de la investigación, la mujer habría esperado que los propietarios del inmueble viajaran al interior de la provincia para concretar el robo sin levantar sospechas. Aprovechando que no había signos de violencia ni accesos forzados, abrió la caja fuerte y se llevó el dinero, que provenía de la reciente venta de una motocicleta y de ahorros familiares.

.

El hecho fue descubierto cuando los dueños regresaron del viaje y encontraron la caja fuerte vacía, motivo por el cual realizaron la denuncia correspondiente. A partir de ello, personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional de la Policía de Misiones inició un operativo que incluyó el análisis de cámaras de seguridad, movimientos financieros y el entorno de confianza de la familia.

Operativo y detención

Las sospechas recayeron rápidamente sobre la empleada, quien había quedado a cargo del cuidado de la vivienda durante la ausencia de los propietarios. Con las pruebas reunidas, este jueves por la tarde se realizó un allanamiento en un departamento ubicado en el barrio Chacras 32 y 33.

En el procedimiento, los investigadores lograron recuperar parte del dinero sustraído, además de secuestrar teléfonos celulares y distintos bienes que habrían sido adquiridos con el resto del botín.

La acusada, una mujer de 29 años, fue detenida y quedó a disposición de la Justicia. La investigación continúa para determinar si actuó sola o si contó con la participación de otras personas en el hecho.