Tránsito, ruidos molestos y la Policía Caminera realizaron exhaustivo control vehicular 

La Municipalidad de Resistencia y la Subsecretaría de Seguridad de la provincia volvieron a unirse el miércoles para llevar adelante un control en la vía pública que incluyó, desde uso de casto y documentación, hasta la verificación de ruidos molestos en escapes modificados. 

El subsecretario de Tránsito de Resistencia, Darío Sardi, comentó: “En esta oportunidad se trata de retomar un convenio, ya que tiene su tiempo de vigencia y ahora se ha ratificado, que nos permite trabajar en conjunto con la Policía Caminera”.

“Sin dudas podremos desarrollar mejor la actividad, que seamos más eficientes; además de que muchas veces hay conflictos en la vida pública y requerimos permanentemente de la presencia policial”, agregó.

Las tareas del miércoles tuvieron su presentación frente al Club Resistencia Central, en avenida Alberdi al 2.000 aproximadamente; para luego instalarse en tres puntos simultáneos: la Edison en su intersección con Alberdi, San Martín y Las Heras; con la intención de continuar también hacia Lisandro de La Torre, Chaco y. Piacentini.

Por su parte, el subsecretario de Administración General y Fiscalización Urbana, Alejandro Alloatti, explicó que “estoy acompañando a la gente de Ruidos Molestos, de la Dirección Acústico Ambiental; nuestra tarea se aboca pura y exclusivamente al control de caños de escape; porque dentro de nuestra normativa se encuentra prohibido el cambio o utilizar estos elementos que sean perjudiciales para la comunidad”. 

La reglamentación prohíbe emisiones acústicas por encima de los 70 decibeles; algo que sucede muy a menudo por haberse vuelto a poner de moda las motocicletas con caños de escape modificados. 

“Hemos tenido casos de motos de más de 110 o 120 decibeles; sobre todo aquellas que son de alta cilindrada y que le han cambiado el caño de escape; eso produce un efecto bastante fuerte. porque se lo escucha desde varios metros y ese es el pedido sobre todo que nosotros”, explicó.

Se realizaron 34 procedimientos, de los cuales se removieron de la vía publica 25 motovehiculos y un automóvil, confeccionándose 107 actas por infracciones y 12 citaciones del inculpado.