El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Chaco, Raúl Abraham, confirmó a Somos Uno que este jueves 8 habrá reducción en el servicio de transporte urbanos de pasajeros durante seis horas. Es que el sindicato renovó el pedido para que en la provincia se pague el mismo salario que en el Área Metropolitana del Gran Buenos Aires (AMBA), por lo que el dirigente sindical aseguró que existe una diferencia de casi 300.000 pesos. Por la medida -que incluye también al servicio desde Resistncia hacia Corrientes-, el sindicato realizará asambleas con retención de tareas y no habrá servicio de 10 a 13 y de 18 a 21, segmentos horarios en los que no se prestará servicio.
«Nosotros le pedimos para que haya esa equidad, esa igualdad, como decimos siempre que tiene que existir esto porque hay igual tarea, igual remuneración y esto no se da», explicó. A su vez, comentó que la idea primaria era encarar esta medida de fuerza jueves y viernes, pero “mañana (por el jueves 8) vamos a consultar a los trabajadores las medidas a implementar desde la semana que viene”. “Vamos a recabar toda la información de lo que quieren hacer los trabajadores y decidiremos e las asambleas las medidas para implementar desde el lunes próximo y no se descarta una medida a nivel provincial más adelante”, ratificó.
Aumento del boleto
Por otra parte, Abraham, opinó que con un eventual aumento del boleto en el Gran Resistencia no favorecerá a la resolución de este conflicto salarial sino que agravará la crisis en el sector ya que considera que la población no puede hacer frente a nuevos aumentos. «Nos pueden decir que hoy se tiene que arreglar con el boleto, que tiene que estar 1.500 o 1.600 pesos. Y les pregunto: ¿la gente va a poder pagar? Lógicamente que no», sostuvo.
Imagen ilustrativa