En el marco de un gran operativo en la región, Gendarmería Nacional ejecutó en la mañana de este lunes un total de 12 allanamientos en las provincias de Chaco, Formosa y Santa Fe por presunto fraude a la administración pública. En concreto, se realizaron cuatro allanamientos en Chaco, seis en Formosa y dos en Santa Fe.
Los procedimientos fueron efectuados por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Formosa» y el personal de los Escuadrones 15 «Bajo Paraguay» y 16 «Clorinda». A su vez, colaboró la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Todo en el marco de un presunto fraude a la Administración Pública y la formación de una asociación ilícita, entre otras infracciones.
Como resultado, se procedió a la detención de tres personas y se decomisaron $125.439.000 que, se presume, están relacionados con actividades delictivas. El Juzgado Federal N°2 de Formosa tiene a su cargo la investigación que busca esclarecer los detalles de dicha red de fraude.