Tras años de disputa judicial, la Municipalidad tomó posesión de inmueble céntrico

La Municipalidad de Resistencia recuperó extenso predio ubicado en Brown 445 que, por muchos años, estuvo en litigio hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió a favor de la Ciudad. Al ingresar al mismo, funcionarios y trabajadores municipales se encontraron con un inmueble en total estado de abandono, con malezas, suciedad y sin ningún tipo de edificación en su interior.

En forma inmediata, las cuadrillas desarrollaron tareas de limpieza, desmalezado y retiro de restos verdes, utilizando una minicargadora y un camión volcador.

Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial explicaron que este terreno, propiedad del municipio, hace muchos años estuvo ocupado por terceros, entregados de manera ilegal o usurpados, hasta que una sentencia judicial otorgó a la Comuna el derecho de tomar posesión.

“Siguiendo con la decisión política de ordenamiento que encara la gestión municipal, se recuperó este predio, iniciando con la limpieza para luego decidir el uso que se le dará”, señalaron.

“Estamos cumpliendo el mandato del intendente Roy Nikisch de recuperar esos lugares municipales para los vecinos”, agregaron.

Personal de la Asesoría Legal y Técnica detalló que “esta intervención fue la consecuencia de una demanda, presentada oportunamente por la Ciudad. Se trata de un predio donado por la Nación y destinada a una reserva pero que nunca se efectivizó”.

La demanda pasó por distintas instancias judiciales, hasta que la Corte Suprema falló a favor del Municipio. La posesión tuvo postergaciones, la primera en 2017 hasta la ratificación final en 2021.