Vecinos del Barrio 3 de Agosto y su zona de influencia se mostraron muy agradecidos con el municipio por el perfilado y nivelación de la avenida Arribalzaga, desde Soberanía Nacional hacia el sur, que se encontraba absolutamente intransitable. A partir de la adquisición de nueva maquinara por parte de la comuna se logró una intervención que llevaba años de demoras y mentiras por parte de gestiones anteriores, con un total de 75 notas presentadas por parte de los habitantes del lugar.
Una arteria troncal de la zona sur de la ciudad se encontraba totalmente destruida desde hace años; convirtiéndose casi en una trampa sin salida para los vecinos a partir de sus pozos y huellones que llegaban a una profundidad de entre 50 y 70 centímetros.
Tras encontrarse con una falta de mantenimiento y respuesta hacia reclamos reiterados, la actual gestión encaró el perfilado de la misma y lo hizo en solamente cuatro días; lo que significó un motivo de verdadera gratitud para los vecinos.
El subsecretario de Obras Públicas, Javier Mattina, lo explicó de la siguiente manera: “Acá son casi 30 familias que viven y tienen que asumir esta responsabilidad de salir a sus trabajos; no podían entrar la ambulancias, remises, nada”.
“Hicimos una intervención, pensé que no íbamos poder hacerlo por lo grande que eran los pozos; y tan bien quedó que llovieron 80 milímetros y el agua escurrió tranquilamente porque también saneamos los zanjones”, agregó.
Unas 30 familias se vieron beneficiadas directamente en su día a día y ahora aspiran a que se pueda garantizar cierto mantenimiento. Incluso, se trabaja en la posibilidad de enripiar ese tramo.
En ese sentido, la vecina Viviana Zayas dijo: “Le agradecemos de verdad muchísimos porque tantas veces nos dijeron que iban a venir, iban a venir, iban a venir, pero nunca pudieron hasta que el ingeniero vino con su propio vehículo, su voluntad y lo vio con sus propios ojos”.
José González también sumó su testimonio diciendo: “Nosotros presentamos 75 notas, presentamos en Casa de Gobierno la Municipalidad y hoy tuvimos la suerte de conseguir porque no teníamos para salir a trabajar”. “Acá no queremos chapas, mercadería; no queremos nada, queremos el camino para poder salir a sobrevivir porque además acá no entra a la policía ni podría ingresar el camión de Sameep a traer el agua”, agregó.