Un adolescente de 17 años fue detenido en la mañana de este lunes en la ciudad de Resistencia, Chaco, acusado por abuso de armas. La aprehensión se produjo tras dos allanamientos realizados en distintos barrios de la capital chaqueña y, por disposición judicial, el joven fue trasladado al Centro Socioeducativo Aldea Tres Horquetas, ubicado en Colonia Benítez.
La investigación se inició a partir de una denuncia realizada por una mujer el pasado 31 de mayo. Según su testimonio, el menor detenido, junto a otros dos sujetos, efectuó disparos al aire frente a su domicilio ubicado en el barrio Los Teros. Cuando el personal policial llegó al lugar, constató que había al menos dos impactos de bala en la pared de la vivienda.
Como parte del operativo, las autoridades allanaron dos domicilios: uno sobre la calle San Bernardo, en el barrio Primavera, y otro en el barrio Los Teros. En este último, encontraron y demoraron al joven, identificado con las siglas F.A.C.
Durante los procedimientos también se incautaron cinco cartuchos calibre 9 milímetros, uno de escopeta, una pistolera y un caño con púa. Todo lo secuestrado fue remitido a las autoridades judiciales correspondientes.
La causa quedó a cargo del Juzgado del Menor de Edad y la Familia N.º 3, desde donde se ordenó que el adolescente sea notificado formalmente y alojado en el centro socioeducativo, en el marco del proceso judicial en su contra.