Por el crimen del colectivero de la Línea 620, efectivos de la Policía Bonaerense encabezan este viernes un fuerte operativo de seguridad en la Ruta 3, La Matanza.
En pleno feriado por pascuas, las fuerzas de seguridad detienen a los colectivos que circulan por la Ruta 3 y hacen bajar a los pasajeros hombres para cachearlos, mientras que las mujeres y menores de edad permanecen en el transporte.
Tras los reclamos por seguridad por parte de los compañeros del Daniel Barriendo, este viernes al mediodía se reforzaron los operativos en todos los transportes que circulan por la zona.
En tanto, la investigación avanza y un hombre fue detenido este viernes como sospechoso del robo del auto que fue utilizado por los delincuentes que participaron del crimen del colectivero, asesinado de un balazo en el abdomen el lunes último en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.
Fuentes policiales y judiciales confirmaron que la detención se concretó en las últimas horas y que se trata de Rodrigo Pablo Pititto, de 22 años, el cuarto sospechoso apresado en el marco de la causa por el asesinato del colectivero de 55 años, dos de ellos como coautores del crimen y los otros dos por el robo del Fiat Siena patente AA-185-NL que se cree fue utilizado en el hecho y que fue encontrado quemado el mismo lunes en otro barrio del partido de La Matanza.
Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a otros funcionarios se reunirá el lunes con las empresas de transporte urbano de pasajeros para avanzar con las medidas de seguridad para ese sector, mientras tanto comenzó a funcionar una mesa de trabajo entre los delegados de los colectiveros y la Policía bonaerense para “fijar puntos más peligrosos para circular y poner allí puestos fijos o móviles” en distintos puntos del conurbano, según señaló el ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio.