Fuera de los puestos de clasificación a los cuartos de final, el «Xeneize» enfrentará siete duros partidos para intentar avanzar a la siguiente fase.
Boca empató 1-1 con River el domingo en el Superclásico interzonal de la séptima fecha de la Copa de la Liga 2024 y se perfila de cara a lo que será la etapa final del certamen, buscando la clasificación a los Playoffs.
Con la igualdad ante el “Millonario” en el estadio Monumental, el “Xeneize” se encuentra séptimo en el Grupo B con 10 puntos, a tres de la zona de clasificación y a nueve del líder, Godoy Cruz de Mendoza.
A esta altura del certamen, el equipo de Diego Martínez no se encuentra dentro de los momentáneos cuatro clasificados del Grupo B para lo que serán los Playoffs de la Copa de la Liga 2024 donde los primeros cuatro de cada zona se enfrentarán entre sí en sedes neutrales.
Los partidos que le quedan a Boca en la Copa de la Liga
A Boca le deparan siete partidos para definir su clasificación a los cuartos de final y el primero será ante Belgrano de Córdoba, el próximo domingo desde las 19.15 en el estadio La Bombonera.
Luego, visitará a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril desde las 19.15 del miércoles 6 de marzo.
En la décima fecha, el “Xeneize” se medirá ante Racing en el estadio La Bombonera desde las 21.30 del domingo 10 de marzo.
Tras recibir a la “Academia”, a Boca se le vendrá una seguidilla de cuatro partidos muy duros donde, en primer lugar, visitará a Estudiantes de La Plata el domingo 17 de marzo a las 21 en el estadio Jorge Luís Hirschi y, luego de enfrentar al “Pincha”, recibirá a San Lorenzo de Almagro en el estadio La Bombonera con fecha y horario a confirmar.
En las últimas dos jornadas, el “Xeneize” visitará a Newell’s Old Boys de Rosario el primer fin de semana de abril en el estadio Marcelo Bielsa y, siete días después, recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, actual líder del Grupo B.
Luego de estos siete partidos, quedará ver si Boca logra clasificar a Playoffs y a quién se enfrentará en los mismos para intentar sumar un trofeo nacional más en sus vitrinas.