Tras el escándalo, dejó su cargo en el Renaper la joven libertaria de 23 años

Desde el Ministerio del Interior informaron que desistió de asumir el puesto que se le había asignado desde el 15 de enero. Tenía asignado un sueldo de 2,7 millones de pesos.

Geraldine Calvella, de 23 años, había sido designada por el Gobierno nacional como directora de Planeamiento y Fiscalización de Centros de Documentación en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Sin embargo, su desempeño en la oficina nacional quedó trunca tras la polémica que se desató cuando se hizo público que, sin experiencia, iba a manejar un área de trascendencia nacional.

El escándalo comenzó hace diez días cuando trascendió la noticia de su nombramiento en el Gobierno de Javier Milei. Fue oficializada en el cargo el 15 de enero.

Calvella no era una más del montón, o sí. Carecía de toda característica para dicha función, pero tenía una, que suele ser fundamental para llegar a pertenecer a «la casta» es militante de un partido: la Libertad Avanza.

La libertaria no tenía diplomas ni experiencia en la materia para ocupar el cargo de directora de Planeamiento y Fiscalización de Centros de Documentación, un área que depende de la Dirección General de Planeamiento y Logística Documental dentro del RENAPER, organismo bajo la órbita del Ministerio del Interior.

Por el nombramiento de Milei, Calvella iba a cobrar mensualmente un sueldo bruto de 2,7 millones de pesos. Un número jugoso en un contexto de crisis económica que golpea a los argentinos.

Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron a Clarín que la joven dimitió al cargo. «Ella no estaba designada y desistió del cargo», justificaron, y añadieron que su nombramiento había sido «provisorio». Asimismo, evitaron referirse a los motivos que la llevaron a dar un paso al costado.

El ascenso de la militante 

Es oriunda de Saladillo, Buenos Aires, y había comenzado a trabajar en abril del año pasado como asesora de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. En el mismo año se catapultó a la órbita nacional.

Según su perfil de LinkedIn había comenzado a estudiar Medicina en la Universidad Maimónides, pero abandonó la carrera y en diciembre del año pasado se anotó en Derecho, en una universidad a distancia.

De acuerdo al perfil en la red social, conocida por búsquedas y ofertas de empleos, la joven sostiene que se especializa en Desarrollo de políticas, Liderazgo de proyectos y administración logística. Un poco ambicioso para una carrera 

Durante la última campaña electoral, fue coordinadora seccional, encargada de la organización del espacio liberal en los ocho municipios de la séptima sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Participó en las negociaciones para definir los candidatos a intendentes por La Libertad Avanza en cada uno de los municipios. En esas elecciones además fue candidata a diputada bonaerense, iba cuarta en la lista que encabezó Alejandro Carrancio.