Tras el segundo día de audiencia, Villa sería titular contra Deportivo Pereira

El colombiano se fue de Tribunales cerca de las 15, después del debate oral que lo tiene como imputado, y ya está en la concentración “Xeneize”. Su abogado pidió una pericia psiquiátrica para Daniela Cortés y en tanto el colombiano no declaró.

Sebastián Villa se ausentó a la práctica de este lunes porque debió presentarse en el inicio del juicio en su contra tras la denuncia de su expareja Daniela Cortés, por la que está imputado por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”. Este martes, se presentó nuevamente a las 10.30 en la segunda audiencia y cerca de las 15 se retiró, sin prestar declaración, luego de que su abogado pidiera una pericia psiquiátrica para su ex-pareja, para sumarse a la concentración xeneize. Con este panorama, en principio sería titular este martes contra Deportivo Pereira.

El Xeneize recibirá desde las 21 en La Bombonera al conjunto colombiano, por la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores, y el colombiano dirá presente allí después de un largo día en el Juzgado de Lomas de Zamora. Incluso, desde su entorno contaron que tenía la ropa en el auto, listo para encontrarse con sus compañeros.

En cuanto a la audiencia, los representantes legales del futbolista solicitaron que se le realicen pericias a Daniela Cortés, quien se encuentra en Colombia, y en tanto el proceso judicial entró en suspenso y Villa no prestó declaración.

El plantel azul y oro se concentró este lunes a las 20, pero el colombiano nunca se presentó y pasó la noche en su casa porque hoy debía dirigirse nuevamente hasta el Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora. No obstante, se liberó antes de lo pensado y todo parece indicar que será titular para conformar el tridente ofensivo de Boca junto a Darío Benedetto y Norberto Briasco.

El caso que denunció la expareja de Villa

El jugador de 26 años está siendo enjuiciado por la denuncia que radicó su expareja en 2020 y el presunto hecho que se debate habría ocurrido el 27 de abril del 2020. Los delitos por los que se lo acusa al delantero de Boca prevén una pena de hasta seis años de prisión. Si bien el juicio está comenzando y Villa debe presentarse obligatoriamente a las audiencias, no hay ninguna disposición que no le permita continuar trabajando con total normalidad por lo que si termina a tiempo podrá jugar este martes por la noche.