Luego de consagrarse en el 66° Torneo Argentino de Tenis de Mesa, la deportista chaqueña Ana Codina dialogó con Radio Provincia y destacó sus ilusiones en lo que sigue, con un torneo Panamericano de por medio que será una nueva oportunidad de medirse de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, lo cual planteó como el objetivo principal.
“Pude volver bien, ojalá que siga el ascenso en el que venía”, señaló la resistenciana de 32 años, quien además contó que ahora regresará al Chaco luego desde Buenos Aires, donde se entrenará un mes y luego partirá a Alemania por un período de tres semanas, y desde allá acudir a la cita Panamericana en Utah, Estados Unidos.
Pese a tener un objetivo inmediato, la chaqueña subrayó que la mira está puesta en la cita olímpica de París 2024: “Estoy pensando en un ciclo olímpico más, que es más corto porque al hacerse los Juegos en 2021 se van a volver a hacer en 2024, son solamente 3 años”, señaló.
En esta etapa preparativa que vendrá con un poco de sabor a revancha, Codina recordó que “fue un golpe muy duro” su desafectación del seleccionado para los Juegos de Tokio, sin embargo, aseguró que “di vuelta la página y volví a arrancar”. “Cuando se paró todo yo seguí jugando en Chaco, se jugaron los Preolímpicos y los entrenadores consideraron que era mejor que no se entrene ahí, entonces me bajaron de la selección pese a estar clasificada para el torneo”, contó.
En este camino resiliente luego del mal trago, la chaqueña mira con optimismo el torneo próximo y remarcó que “tenemos un lindo equipo, bastante fuerte”. “Nosotras venimos de sacar medallas en Panamericanos, Sudamericanos, gracias a Dios se nos hizo costumbre. Estamos en buen nivel, pero es muy parejo”, aseguró.