El serbio había acusado dolores durante el partido de ante el argentino, al que terminó venciendo trabajosamente en cinco sets.
El serbio Novak Djokovic anunció su baja de Roland Garros, por problemas en su rodilla derecha, y de esta manera se confirma que el italiano Jannik Sinner será el nuevo N°1 del mundo.
La cuenta oficial de Roland Garros informó en sus redes sociales que “Djokovic se ha retirado por una lesión en la rodilla derecha. Le deseamos a Novak una pronta recuperación”.
Djokovic había acusado serios dolores en su rodilla derecha durante su partido de ayer, en el que pudo vencer tras más de cuatro horas y en cinco sets al argentino Francisco Cerúndolo. El serbio caerá, por lo menos, al segundo lugar del ranking ATP, ya que pierde 1600 puntos del año pasado.
Luego de la victoria ante el argentino, había puesto en duda su continuidad en el torneo: «Llevo dos semanas con unas ligeras molestias en la rodilla derecha. En realidad no era una lesión de la que preocuparse, ya jugué varios torneos asi. No había tenido ningún problema hasta hoy. El hecho de terminar tarde hace dos días no ayudó, ni tampoco el sueño, el ritmo del cuerpo y la recuperación… La verdad es que no sé qué pasará mañana o pasado mañana, si podré salir a jugar al campo. Veremos».
Su sucesor en la cima del ranking será el italiano Jannik Sinner, de 22 años, que este año ganó el Abierto de Australia, el Masters 1000 de Miami y el ATP 500 de Rotterdam.
La noticia de la baja de Djokovic también provoca la clasificación del noruego Casper Ruud, finalista de Roland Garros en 2022 y 2023, a las semifinales.