Tras la lluvia llegan varios días sofocantes

Luego del alivio que llegó a Resistencia tras la lluvia de hoy, las condiciones de inestabilidad, con tormentas aisladas continuarán durante el miércoles, aunque con temperatura en progresivo aumento.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las tormentas aisladas se extenderán durante toda la jornada de miércoles, con una mínima de 18°C y una máxima de 36°C, además de vientos del Este y Sudoeste. El jueves por la mañana podrían darse mejoras, con cielo parcialmente nublado, una mínima de 20°C y una máxima de 36°C, aunque hacia la tarde noche podrían producirse chaparrones.

Desde el viernes y durante todo el fin de semana, las temperaturas escalarán y se sostendrán en torno a los 40°C, con mínimas elevadas y con buenas condiciones del tiempo. Ese día, la mínima será de 26°C y la máxima de 38°C, con cielo algo y parcialmente nublado.

El sábado, la mínima será de 24° y la máxima de 39°C, con cielo parcial a mayormente nublado. El domingo empezará con una mínima de 27°C y la máxima llegará a los 40°C, con iguales condiciones de cielo parcial a mayormente nublado. Y el lunes, la mínima será de 28°C y la máxima de 40°C, con una posible desmejora de las condiciones hacia la tarde noche, con tormentas aisladas y viento cambiando al sudeste.