En la vivienda ubicada en Plottier se secuestraron escritos de la menor que describirían situaciones de abuso sexual. La autopsia certificaría esa hipótesis por la cual está detenido el padrastro.
Como ya se informó, una nena de 10 años fue hallada muerta en su habitación de una vivienda ubicada en la ciudad de Plottier, en la provincia del Neuquén, y por el hecho está detenido preventivamente su padrastro, mientras la autopsia halló indicios de abuso sexual.
¿Reto viral o abuso sexual?
La madre de la menor, quien se encuentra bajo asistencia psiquiátrica, dijo que antes de su muerte la menor había estado viendo videos virales en su celular. Sin embargo, la hipótesis de muerte por un desafío viral no es la principal de los investigadores.
El fiscal Andrés Azar ordenó una autopsia al cuerpo de la menor y un allanamiento en la vivienda, con la intervención de efectivos de Criminalística de la Policía neuquina, quienes secuestraron dispositivos electrónicos, como computadoras y teléfonos celulares, y una serie de cartas, cuya letra correspondería a la de la víctima.
Según medios locales, el contenido de los textos describiría situaciones sensibles con indicios de abuso sexual, por lo que la fiscalía ordenó la detención del padrastro.
Resultados preliminares de la autopsia
Este viernes, en tanto, se conocieron los resultados preliminares de la autopsia ordenada por la fiscalía al cuerpo de la menor, realizada por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial del Neuquén.
Los especialistas constataron que “la causa de la muerte de la niña es asfixia por ahorcamiento, sin signos de participación de otras personas”. En ese marco, la hipótesis de suicidio no es descartada por los investigadores.
Los forenses también indicaron que la víctima presentaba indicadores de abuso sexual, en consonancia con el contenido de las cartas secuestradas en la vivienda y cuya letra correspondería con la de la menor.
Por esa razón, el fiscal Azar dio intervención a la fiscalía de Delitos contra las Mujeres, Diversidades y Violencias Sexuales, “para iniciar una investigación que permita determinar si la víctima sufrió abusos sexuales”, según informó el Ministerio Público Fiscal.