Tras múltiples allanamientos, la policía desbarató tres búnkers de droga

Los procedimientos fueron ejecutados por la Dirección General de Consumos Problemáticos. Incautaron cocaína, marihuana, elementos para disgregar sustancias y dinero en efectivo. Además, se incrementaron los controles sobre todas las rutas de toda la provincia.

Durante la tarde-noche de este martes, efectivos de la Dirección General de Consumos Problemáticos de la Policía de Chaco desbarataron tres búnkers de drogas en Resistencia, Sáenz Peña y Charata. Además, detuvieron a tres personas e incautaron casi un kilo y medio de cocaína, dos kilos y medio de marihuana, $ 1.236.260 pesos, U$S4.200 dólares, celulares, una máquina de contar billetes y elementos que utilizan para disgregar las sustancias.

Según informó la policía, en Sáenz Peña, a las 18:30, tras una investigación llevada adelante por personal de la División Operaciones Drogas Interior se montó un operativo de vigilancia en la estación terminal de ómnibus. En el lugar, se interceptó una encomienda que venía desde la ciudad de Tres Isletas y contenía 1.163 gramos de cocaína, la cual fue secuestrada.

Asimismo, cerca de las 21, agentes de la División Microtráfico Interior, con la colaboración de sus pares de las Divisiones Operaciones Drogas de Castelli, Sáenz Peña y la comisaría Segunda, desbarataron centros de distribución de drogas en los barrios San Cayetano y La Madrid. En esta ocasión detuvieron a una mujer de 24 años e incautaron cocaína, marihuana, casi un millón de pesos, celulares, una máquina de contar billetes, un arma símil a calibre 9 milímetros a gas de nitro, una planta de marihuana y una balanza digital.

En Resistencia, pasadas las 21, efectivos de la División Microtráfico allanaron un domicilio ubicado por calle Brignoles, donde detuvieron a una mujer de 39 años, que se dedicaba a la venta de estupefacientes. 

Como resultado de la inspección se secuestraron $254.900, 3.900 dólares, marihuana, cocaína y otros elementos que utilizan para disgregar las sustancias.

Finalmente, cerca de la medianoche, en Charata, en el kilómetro 248 de la ruta nacional 89 la policía interceptó un remis que tenía como destino a la ciudad de General Pinedo. En el vehículo viajaba una mujer, de 28 años, que transportaba en una bolsa casi 2 kilos y medios de marihuana, un celular y $24.000.