El vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Sergio Pikholtz, fue obligado a tomar una licencia de manera inmediat a de su cargo tras el revuelo y la indignación que generaron sus polémicas declaraciones publicadas en la red social X. «No hay inocentes civiles en Gaza, tal vez los niños de menos de cuatro años» , afirmó el dirigente comunitario, palabras que provocaron además de indignación una contundente reacción de la dirigencia de la comunidad judía local.
«Ante las desafortunadas expresiones de nuestro vicepresidente 2do Sergio Pikholtz, la DAIA ha solicitado su licencia. La DAIA siempre es firme con cualquier hecho o persona de la sociedad argentina que se exprese equivocadamente , eso también corre dentro de la propia comunidad y esto es ejemplificador para todos. Las medidas a tomar se evaluarán el próximo lunes por el Consejo Directivo», estableció el comunicado.
Cabe recordar que Pikholtz generó una profunda polémica y malestar luego de afirmar que «no hay civiles inocentes en Gaza» e insinuar que ni siquiera debía haber «piedad» con los menores de edad que allí residen.
«Como repetimos incansablemente no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez sólo los niños de menos de cuatro años. Sin piedad con los asesinos de judíos. Venceremos», dijo Pikholtz en un mensaje que publicó en su perfil de Twitter al que acompañó con un video.
Lo que finalmente se resolvió en esta jornada es que el dirigente presente un pedido de licencia, y que procediera a eliminar el posteo de su cuenta de X , que fue interpretado como un mensaje de odio, algo que efectivamente hizo.