Pasadas las 19, en un sorpresivo operativo que culminó en la esquina de Ferré y Paraguay, cayeron José ‘Cajetito’ Morales y un cómplice de apellido Segovia. Ambos estaban vinculados con varios robos tipo ‘entraderas’ que ocurrieron en los últimos tiempos en Corrientes. Antes, hubo un tiroteo. Otros cuatro delincuentes escaparon en un Toyota Ethios
La Policía de Corrientes detuvo esta tarde a dos sujetos que, armados y con handys, deambulaban por la zona de avenida Ferré y Paraguay.
Estaban armados y con radio-handys, y habrían intentado ingresar a un local ubicado en ese lugar
Las detenciones se dieron tras un tiroteo en plena avenida
Cuatro delincuentes huyeron en un Toyota Ethios
Se trata de José ‘Cajetito’ Morales y un cómplice de apellido Segovia
De acuerdo a trascendidos, ayer mismo protagonizaron un asalto, y hoy pretendían volver a delinquir.
En el lugar, encontraron varios elementos que hacen presumir un trabajo logístico para entrar por los techos.
La herencia paterna
José Darío es hijo de Jorge Daniel «Cajeto» Morales. De él heredó el apodo. Desde hace una década viene siendo noticia por hechos delictivos. En 2010, con 20 años, ya fue detenido por robos en Corrientes y Resistencia. En 2012 cayó la banda de su padre por robos millonarios a departamentos del barrio Cambá Cuá.
El 24 de junio de 2017, un sujeto identificado como Guillermo Vera les sustrajo su auto Toyota Corolla y terminó perdiendo la vida en un choque en el puente General Belgrano.
Dos meses antes «Cajetito» había sido absuelto por el Tribunal Oral Penal Nº1 en una causa por robo en una casa de la calle Moreno 998. Según el fallo (sentencia Nº 50) «se involucran fotografías extrañas de los imputados mostrando sus rostros en forma ampliada pero tales imágenes no se corresponden con las de la cámara de seguridad».
En los últimos tiempos, Morales estaba sospechado de ser protagonista de varias entraderas.