Así lo aseguran empresarios de la carne, que durante el último mes de año 2021 y principio del 2022 tuvieron grandes ventas de carne vacuna, aunque a la fecha el cuidado del bolsillo del ciudadano, se empieza a sentir un poco más en las ventas.
En medio de las restricciones a la exportación de carne vacuna que implementó el Gobierno Nacional durante gran parte del año pasado, y que se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2023, la carne vacuna sigue siendo la más elegida
“Después de las fiestas el consumo fue muy grande y ahora la gente está viendo su bolsillo y la plata que tiene a disposición, aunque la carne nunca se dejó de consumir”, comentaba Lucas Ruiz carnicero.
Según afirmaba Lucas, un asado para una familia de entre 4 y 5 personas, hoy valen un poco más de $2.000, contando dos kilos de carne “tratamos de mantener siempre los precios, no aumentarlos, pero el tema es si el animal en pie sube en la carnicería también va a subir”.
Si bien el aumento interanual en el año 2021 es el de un 60,7%, Lucas asegura que la gente no busca reemplazar la carne por otro alimento “siempre hay carne en algún plato, ya sea cerdo o pollo”.
Por otro lado, Julio Augusto, otro empresario de la carne. Asegura que no se registraron más aumentos desde hace tres meses, aunque el consumo bajó un poco “la gente sigue consumiendo pero en menor cantidad, porque el bolsillo de la gente nos es lo mismo que antes”.
Julio también afirma que la gente reemplaza en menor medida la carne vacuna “el argentino es carnívoro, siempre digo que tenemos la carne más barata del mundo” “aumentó la carne, si, pero tres meses atrás y no se tocó más los precios.”
Los empresarios cárnicos no prevén más aumentos por el momento, ya que según ellos las invernadas están estables, salvo aquellas que son llevadas a remates grandes.
Fuente: Diario21tv.